Portavoz de la Moneda |
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que la carga del CASA 212 -en el que viajaban los 21 tripulantes que perdieron la vida en Juan Fernández- era la adecuada. Esto, luego que algunos medios españoles señalaran que la causa del accidente aéreo se debía a una sobrecarga, ya que iba con siete personas más de su capacidad y que transportaba material pesado de construcción.
"Lo que decían en la Fuerza Aérea era que la carga y el peso estaban absolutamente dentro de lo normal e incluso algo menor. Hay unas tablas de peso y protocolos que impiden que si existe un sobrepeso, un avión pueda despegar", dijo en entrevista con ADN Radio.
El portavoz descartó, además, que la nave llevara poco combustible. "Tampoco era así. Incluso se había logrado ahorrar un cierto combustible, a raíz de los vientos cuando se iba a Juan Fernández, y que quedaba alrededor de una hora de combustible para seguir intentando los aterrizajes", agregó.
Respecto a las causas de la tragedia, Chadwick manifestó que una de las hipótesis que más toma fuerza es que "se produjo un problema de sustentación producto de los vientos (...) una de las hipótesis es que el avión habría perdido, por efecto de los vientos, esa velocidad de sustentación y cuando se pierde esa velocidad el avión cae abruptamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario